Deuda municipal

Municipio de Pereira adquiriría millonaria deuda para ejecutar proyectos

El préstamo sería cercano a los 70 mil millones de pesos y se desembolsaría durante los años 2021 y 2022.

()

Un préstamo por cerca de 70 mil millones de pesos está incluido en el Plan de Desarrollo que fue aprobado por el Concejo Municipal recientemente; este monto ha generado controversia entre los integrantes de esa corporación porque, mientras unos defienden que es indispensable para el desarrollo de la ciudad, otros, por el contrario, aducen que no se está en la capacidad de adquirir deudas en esta época de crisis.

La secretaria de hacienda de Pereira, Dora Patricia Ospina, explicó que 50 mil millones estarían destinados a proyectos de infraestructura y 20 mil millones a escenarios deportivos.

"Los recursos de 70 mil millones de pesos serán destinados en obras de infraestructura y en escenarios deportivos que serán requeridos para los Juegos Nacionales 2023", mencionó.

Si bien el Plan de Desarrollo fue aprobado con la inclusión de esa deuda, los recursos serían desembolsados durante los próximos años.

"Esperamos hacer desembolso entre el año 2021 y hasta el año 2022 dependiendo del plan de acción, a medida de que nuestro flujo de caja lo requiera. Se hizo claridad a los concejales de que el municipio necesita esta inversión para recuperar los niveles de desempleo que se han ganado por la pandemia", agregó.

Lea también: Pereiranos hacen parte del segundo grupo de la 'Misión Amazonas'.

Desde la administración municipal reiteraron que los recursos del crédito no serán utilizados en la atención a la emergencia generada por el COVID-19 como muchos han rumorado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir