Política

Política

Función Pública destaca desempeño institucional de Pedrito Pereira

Durante la vigencia 2019 la ciudad fue la cuarta con mayor esfuerzo en el mejoramiento del Índice de Desempeño Institucional

Función Pública destaca desempeño institucional de Pedrito Pereira

Función Pública destaca desempeño institucional de Pedrito Pereira(Colprensa)

Cartagena de Indias

La medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública dejó bien parada a la capital de Bolívar. De acuerdo a los resultados arrojados, durante la vigencia 2019 la Alcaldía de Cartagena fue una de las ciudades con mayor esfuerzo en el mejoramiento del Índice de Desempeño Institucional (IDI) en todo el país.

Cartagena se ubicó en la cuarta mejor posición con un puntaje de 69,5% después de Yopal, Bogotá y Medellín. Según el diagnóstico, en la administración de Pedrito Pereira, se presentó un aumento del 11,75% en comparación con el 2018, año en que la calificación estaba en 57,7.

Lea también: Rifirrafe entre William Dau y Pedrito Pereira por devolución de equipos

Algunas de las variables que se midieron en la medición fueron la gestión del conocimiento, gobierno digital, participación ciudadana, fortalecimiento institucional, simplificación de procesos, gestión documental y presupuestal; servicio al ciudadano, transparencia, eficiencia del gasto público, entre otros.

El exalcalde Pedrito Pereira, destacó los resultados del informe por medio de una publicación en sus redes sociales oficiales. “De acuerdo al informe de la Función Publica, Cartagena es la cuarta Ciudad con un mayor esfuerzo en el mejoramiento del índice de Desempeño institucional, para el año 2019, período en el cual me desempeñé́ como Alcalde de la Ciudad"” aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad