Actualidad

Aislamiento población

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 8 de junio

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Hermosos paisajes del Quindío en medio del aislamiento obligatorio

Hermosos paisajes del Quindío en medio del aislamiento obligatorio / Andrea Castellanos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

45 camas UCI hay disponibles en el departamento del Quindío para hacerle frente a la pandemia de La Covid-19, solo uno de los 121 casos confirmados recibe tratamiento en esta condición.

Así lo manifestó la secretaria de salud del Quindío, Yenni Trujillo que destaco que ya se hayan recuperado 94 personas del coronavirus, es decir el 77% de los casos positivos, 17% de los confirmados en el departamento están con tratamiento en casa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A través de un comunicado de prensa la presidente del comité intergremial del Quindío, Diana Patricia López pidió celeridad en la investigación que rodea al suspendido alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

Mientras se conoce este comunicado, el secretario de hacienda del departamento Jorge Ospina sigue sus funciones como alcalde encargado de la capital del Quindío a la espera de la decisión del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais que avaló el mandatario suspendido de enviar terna al gobernador para que designe alcalde encargado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según datos de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío a la fecha 17.217 empresas se han reactivado en el departamento, de las cuales 11.429 están en la ciudad capital que corresponden al 92.1% de las empresas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay preocupación en el Quindío por la aparición de panfletos amenazantes a nombre de las autodefensas incluso varias fincas fueron pintadas con las letras de AUC.

Con el título “Autodefensas Unidas de Colombia Retoma el territorio” apareció un panfleto durante el fin de semana en al menos 10 veredas del municipio de Salento en el Quindío donde anuncian limpieza social por el incremento en la delincuencia.

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez manifestó que en efecto conocen de la presencia del panfleto por la publicación en redes sociales, sin embargo resaltó que en esta región no hay presencia de este tipo de organizaciones criminales y que el formato del panfleto no corresponde a su forma de actuar en otras regiones.

El alto oficial sin embargo aclaró que según la inteligencia se trataría de delincuencia común que buscaría generar temor y zozobra entre la población, como ocurrió al inicio de este año con la aparición de otro panfleto en los municipios de Circasia y Salento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En tres municipios del Quindío no se han presentado homicidios este año, autoridades destacaron la colaboración de los ciudadanos para hacerle frente a la criminalidad

Estamos hablando de Córdoba, Filandia y Buenavista que según datos de la policía no han reportado asesinatos no solo en este año sino que llevan entre 300 y 1000 días sin homicidios.

El alcalde de Córdoba, Jhon Jairo Pacheco destaco que en medio del aislamiento y con un acto muy sencillo se celebró la vida que responde al lema que tiene este municipio “aroma de café, susurro de guaduales, territorio de paz”

Mientras esto ocurre en estos municipios, en Circasia el fin de semana se presentó el homicidio de Julián Andrés Astudillo alias “el pastuso” que recibió varios impactos con arma de fuego.

Y en Armenia, conmoción generó el suicidio de un habitante en condición de calle, en el separador de la calle 21 entre carreras 22 y 23 por la parte lateral del colegio San José.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay polémica en el Quindío, porque en video quedó grabado un procedimiento policial en Salento donde un hombre que ocupaba el espacio público con un tambor y que no cumplía con la norma sanitaria fue trasladado a la fuerza a la estación de policía.

Precisamente en Salento, hay controversia mientras unos comerciantes protestaron y piden flexibilizar las medidas frente la COVID-19, otros creen que se deben mantener las restricciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ingeniero y ex concejal de Armenia Luis Guillermo Agudelo se posesionó como gerente de la Región Administrativa de Planificación del eje cafetero, RAP, que trabajará por sacar adelante proyectos de Caldas, Risaralda y el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Universidad del Quindío ocupó el segundo lugar en índice de gestión y desempeño institucional entre las instituciones de educación superior pública del país, según el reporte del Departamento Administrativo de la Función Pública, para la vigencia 2019.

El alma mater obtuvo 80.9 puntos sobre 100 solo superada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, con 81.7 puntos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las directivas de la Institución Universitaria EAM anunciaron la destinación de 1800 millones de pesos para el descuento de derechos de grados en un 20%, y matrículas para alumnos nuevos y antiguos en un 12%, además no cobrarán la inscripción para toda la oferta académica y homologaciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En medio del aislamiento, sigue la fauna apareciendo en los paisajes del Quindío, esta vez una familia de venados fue avistada desde en la finca los caracolíes ubicada en límites entre armenia y el municipio de Montenegro

1000 palmas de cera sembraron en el valle de cocora en Quindío como parte de las actividades del día del medio ambiente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de las declaraciones en Caracol Radio del alcalde de Cajamarca, Tolima, en las que aseguró que una multinacional estaría detrás de un distrito minera entre ese departamento y el Quindío, a través de un comunicado la multinacional minera Anglo Gold Ashanti aclaró que desde el año 2013 comenzaron a devolver los títulos mineros en el Quindío y que no tienen intenciones de minería en este departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Conductores en Armenia ya deben transitar con los documentos de la revisión técnico mecánica y licencias de tránsito vigentes esto teniendo en cuenta que los Centros de Diagnóstico Automotor y la Secretaría de Tránsito y Transporte ya están reactivados en su operación con todos los trámites y servicios

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A las 8 y30 de la mañana en las afueras del palacio de justicia en Armenia, los abogados litigantes del Quindío se unirán a la protesta nacional donde piden que se reactiven los despachos judiciales, más allá que desde Asonal anunciaron que no participan de esta jornada.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A través de un video, la señorita Colombia, la quindiana María Fernanda Aristizábal le salió al paso a la polémica por su no participación en Miss Universo debido al cambio de la franquicia

En el video la reina expresa que está tranquila, que ha sido difícil pero asume con entereza situaciones que no puede controlar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad