Ciudades

Judicial

Imputaron tres delitos a funcionarios investigados en Pereira

Los hechos están relacionados con presunta corrupción en la celebración de contratos para la compra de mercados durante la emergencia sanitaria.

Imputaron tres delitos a funcionarios investigados en Pereira

Imputaron tres delitos a funcionarios investigados en Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

La secretaria privada de la Alcaldía de Pereira, Mónica Patricia Botero, el director de Gestión del Riesgo, Alexánder Galindo, y los contratistas Efraín Rodríguez, Jhon Jairo Segura y Julio César Bustos fueron imputados con los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Los hechos que son materia de investigación están relacionados con la compra de 10 mil kits alimenticios a las empresas Emprender S.A. y Bustos y Compañía por un valor de 1.000 millones de pesos y con los cuales se habría presentado detrimento al municipio por más de 96 millones de pesosdebido a presuntos sobrecostos en los contratos celebrados el 30 de marzo de este año.

“El acuerdo ilícito de precios en el que, al parecer, participaron los funcionarios junto con las empresas contratistas, habría permitido fijar y unificar precios de venta de cada mercado que permitiría mayor utilidad a los contratistas”, manifestó la Fiscalía Seccional Risaralda a través de un comunicado a la opinión pública.

En la audiencia de imputación de cargos, que fue hecha ante el Juzgado Primero Penal, los funcionarios y contratistas no se allanaron a los cargos y aseguraron que las empresas involucradas han realizado reintegros parciales.

Lea también: Fiscalía investiga a funcionarios de Pereira por sobrecostos en mercados.

¿QUÉ VIENE EN ESTE PROCESO?

La Fiscalía deberá presentar, en los términos legales, el escrito de acusación ante un juez de conocimiento y, por su parte, los imputados deberán preparar y presentar su defensa sobre las acusaciones endilgadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad