Economía

200 restaurantes han cerrado en el Quindío por COVID-19

Desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodrés Capitulo Quindío, realizaron un llamado de S.O.S.

En diálogo con Caracol Radio, Rocío Acosta directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodrés Capitulo Quindío, señaló que la situación es crítica para el sector puesto que al no poder sostener las nóminas ni las obligaciones se ven forzados a cerrar los establecimientos.

Este gremio cuenta con 2.400 restaurantes en el departamento y en la capital quindiana con 700, los cuales generan 9.600 empleos directos.

La líder gremial realizó un llamado al alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, pues considera que el sector fue excluido de los beneficios concedidos al sector turístico en el Decreto 184 de mayo de 2020. Agregó que los restaurantes han sido pilar importante en incentivar el turismo del departamento por eso su descontento al no ser cobijados con estos descuentos

Vea también: Créditos no son alivios para el sector gastronómico: Acodrés Quindío

Finalmente, la directora denunció que existe una persecución de los guardas de tránsito en contra de las personas que realizan domicilios en la ciudad, al imponer comparendos por la medida del pico y placa generando que el vehículo no transite cuando tiene esta restricción.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir