Crisis económica coronavirus Covid-19

El desempleo de Bogotá en abril fue del 14,5%

El director de Fenalco Bogotá dice que está situación es previsible por la COVID-19.

Bogotá registró un tasa de desempleo del 14,5 en el mes de abril por cuenta de la pandemia del coronavirus, según cifras del DANE. 

Principalmente, se le atribuye esta situación  a la falta de producción de las empresas y que, por la coyuntura económica, muchas micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar sus puertas. 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los sectores donde más se perdieron empleos fueron los de las manufacturas, comercio y construcción.

Según Fenalco Bogotá, la situación va a seguir así si no se abre el comercio formal y no se capacita a los informales, quienes en este momento siguen vendiendo sin protecciones de bioseguridad.

“Vemos los negocios cerrados, cumpliendo el aislamiento obligatorio, pero al frente de estos locales que siguen pagando arriendos, servicios públicos, nóminas e impuestos, están comerciantes informales, en la mayoría ambulantes, que sin protección y poniendo en riesgo a la ciudadanía continúan con su actividad, afectando al comercio formal porque no nos van a permitir abrir por el aumento de contagios. Localidades como Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Suba son las más afectadas por el comercio informal”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.  

Piden celeridad al invima con ventiladores colombianos por falta de ellos en Bogotá

Suspenden a uniformados involucrados en abuso contra vendedores informales

Comunidad LGTBI denunció negligencia tras muerte de trabajadora sexual

Las mujeres serían las más afectadas pues fueron las que perdieron más sus empleos por culpa de la pandemia que afecta la economía a nivel global. 

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, el caso de Colombia es preocupantes, ya que dos de cada diez personas perdieron sus empleos, llegando a que exista una reducción del 5.4 millones de personas en ocupación en mes de abril.   

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir