Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Polémicas

Comunidad LGTBI denunció negligencia tras muerte de trabajadora sexual

La Secretaría de Salud respondió a la denuncia de esta comunidad.

La red comunitaria Trans, a través de su cuenta de Twitter, denunció que una trabajadora sexual murió ahogada hacia las 3 de la mañana en el barrio Santa Fe, tras llamar a las 12:30 de la media noche a la línea de emergencia 123, pues se sentía asfixiada. Al llegar el personal médico al sitio, la revisaron y se fueron a los pocos minutos.  

"A las 12:30 se sentía ahogada y no podía respirar. Llamaron al 123 por su estado de gravedad. Llegó la ambulancia y cuando se les informó que ella vivía con VIH no la siguieron atendiendo y se fueron. Alejandra murió sin atención médica. Murió ahogada.", informó esta comunidad. 

Por último, desde la cuenta de Twitter, esta comunidad aseguró que a las 2 de la tarde el cuerpo seguía sin ser atendido y pedían la respuesta de la alcaldesa Claudia López. 

Ante este hecho, la Secretaría de Salud  afirmó lo siguiente: 

Sobre el fallecimiento de una mujer trans reportada en la madrugada de este viernes, la Secretaría Distrital de Salud se permite informar:

1. La entidad lamenta su deceso y envía sus condolencias a sus familiares y allegados.

2. A las 00:45 horas de este viernes ingresa incidente de mujer trans de 39 años, quien registra dificultad respiratoria severa. Acude ambulancia TAB 5041, la cual realiza la atención.

3. Realizado el procedimiento, la acompañante de la persona firma desistimiento de traslado de la paciente.

4. A las 2:40 horas ingresa nuevo incidente por la misma persona, que atiende la móvil TAB 6270. A la llegada al domicilio se encuentra paciente fallecida.

5. La tripulación informa a los allegados el procedimiento posterior tras el fallecimiento, dado que las ambulancias no realizan traslado de personas fallecidas.

6. Se informa al grupo Quinci, que realiza la certificación del acta de defunción y embalaje del cuerpo, y se les explica a los allegados los demás trámites a seguir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir