Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Piden celeridad con ventiladores colombianos por falta de ellos en Bogotá

Desde el Senado le dicen al Invima que los ventiladores que se están haciendo en el país podrían ser la solución para tener más UCIs en Bogotá.

Piden celeridad con ventiladores colombianos por falta de ellos en Bogotá

Piden celeridad con ventiladores colombianos por falta de ellos en Bogotá / Invima/ Google Street Vieew

En una sesión de Comisión Primera del Senado de la República, celebrada esta semana, se habló de los pocos ventiladores que tendría a disposición Bogotá para incrementar las camas de UCIs y enfrentar la pandemia del COVID-19.

El principal obstáculo del crecimiento de las UCIs es que al Gobierno Nacional le ha tocado muy reñido con otras naciones por la compra de estas maquinas, ya que también se requieren en otros países. 

En contexto: De los 1000 ventiladores que prometió el Gobierno solo llegarían 425

Comunidad LGTBI denunció negligencia tras muerte de trabajadora sexual

Suspenden a uniformados involucrados en abuso contra vendedores informales

Después de la intervención de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el senador Carlos Eduardo Guevara del partido MIRA pidió celeridad al Invima y a sus procesos sobre lo que les compete con los ventiladores que se están creando en las universidades de Colombia. 

"Hay universidades que ya están trabajando en diseños o prototipos de ventiladores y están esperando el aval del Invima, y todavía no ha sido posible. Esto podría ser una salida para el déficit de estas maquinas que no tiene la ciudad (...) se requiere habilitar esas innovaciones locales que permitan contar con este tipo de elementos el personal medico para cumplir su labor", dijo el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad