Coronavirus Covid-19

De los 1000 ventiladores que prometió el Gobierno solo llegarían 425

La alcaldesa Claudia López afirmó que el Gobierno Nacional le informó que estas maquinas se entregarían en un tiempo de tres meses.

Este jueves 28 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue invitada a la sesión de Comisión Primera del Senado de la República. 

El senador Rodrigo Lara le pidió a la alcaldesa que hiciera un corte de cuentas de la situación de Bogotá y el porqué no se ha crecido como se debía en número de UCIs, utilizando el tiempo en el que los ciudadanos han estado en cuarentena como se planteó inicialmente.   

"La cuarentena nos ha permitido crecer en capacidad hospitalaria (...) en menos de un mes Bogotá instaló el hospital más grande de América Latina (Corferias), para reforzar su red pública" explicó del éxito hasta el momento de que la red hospitalaria no este copada o colpasada.

Policías son captados agrediendo a vendedores informales

El alcalde de La Calera resultó contagiado con Coronavirus

López hizo la observación de que Bogotá no ha podido crecer como se esperaba en número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos debido a los pocos ventiladores que hay o que se han comprado por parte del Gobierno Nacional:

"Cuando iniciamos la auditoria Bogotá tenia 965 UCI y al día de hoy tenemos 1.250. Hemos crecido un 25% (...) nosotros tenemos 600 camas para que se conviertan en UCIs  ¿Qué hace falta? que lleguen los ventiladores que nos ofreció el Gobierno Nacional"

"¿Por qué no han llegado? No por negligencia del ministro de Salud. Es porque es un mercado muy competido, muy difícil. El Gobierno puso una orden para la compra de 2700 ventiladores, de los cuales han llegado ( a Bogotá) cero"

La alcaldesa explicó que mientras no lleguen los ventiladores no hay como instalar esas unidades de Cuidado Intensivo que están listas pero sin ventiladores.

"El día de hoy (jueves 28 de mayo) hemos recibido comunicación del Ministerio de Salud que nos dice que de los 1000 ventiladores que en algún día del mes de junio nos entregará 130, en julio 250 y en agosto 45. Es decir, que de las 1000 maquinas  que nos ofreció el Gobierno Nacional, solo llegarán 425 en los próximos tres meses", dijo finalmente la alcaldesa.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir