Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Violencia doméstica

'Patrulla en casa': estrategia para atender violencia en hogares pereiranos

Frente a los desbordados índices de maltrato durante la cuarentena, la Policía Metropolitana desarrolló una nueva iniciativa de atención oportuna.

()

Es una estrategia de atención integral e inmediata a quienes denuncien ser víctimas de violencia en sus hogares. Según cifras del Instituto de Medicina Legal, cada 13 horas una mujer es agredida en Pereira, principalmente, por su pareja o expareja sentimental.

"Estamos generando la 'Patrulla en casa' que busca fortalecer las condiciones de seguridad ciudadana de las mujeres, niños, niñas y adolescentes para que no haya violencia intrafamiliar", afirmó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Meper.

Durante el 2019, en Pereira se registraron 685 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 63 % fue catalogado como violencia de pareja y ubicó a esta ciudad con el mayor número de denuncias en el Eje Cafetero.

Por eso, el coronel Luis Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que con la 'Patrulla en casa' están brindando atención sicológica y priorizada para estos casos.

"La Policía Nacional ha creado este programa que pretende llegar con la oferta institucional a todos los hogares. Está a cargo de una oficial que va con funcionarios de infancia y adolescencia, nuestra seccional de investigación criminal y acompañamiento psicológico. Trabajamos las 24 horas del día", señaló el coronel Muñoz.

Lea también: Presunto violador en serie fue capturado en Pereira.

Quienes deseen denunciar pueden hacerlo a través de las líneas gratuitas 122, 155 Y 123.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir