Movilidad urbana

Cambios en la movilidad vehicular entre Pereira y Dosquebradas

Por obras en el sector de la Popa, después del viaducto César Gaviria Trujillo, hay modificaciones hasta la última semana de julio.

()

Desde hoy y hasta la última semana del mes de julio estará cerrado el acceso que comunica al Viaducto con la avenida Simón Bolívar de Dosquebradas, esto debido a las labores de solución vial que se retomaron durante esta semana en el sector de la Popa.

El director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, Ernesto Valencia, explicó que el objetivo de estas obras es evitar las congestiones vehiculares que caracterizan esa zona; por eso, ya se avanzan en los trabajos y se tiene un plan de contingencia provisional para los próximos 60 días.

"Para la obra de la solución vial de la Popa ya recibimos el permiso por parte del Instituto de Tránsito de Dosquebradas para saber qué vías alternas utilizaremos. Vamos a tener unos reguladores de tránsito en el lugar", señaló.

Por otro lado, el director de la interventoría de la obra, Juan Pablo Carmona, indicó que hay dos rutas habilitadas para quienes se desplazan entre Pereira y Dosquebradas por el Viaducto César Gaviria Trujillo; los vehículos pesados deberán girar a la izquierda y los livianos a la derecha.

Lea también: Dificultades de movilidad en Dosquebradas por obras de pavimentación.

Estos desvíos estarán dirigidos por agentes de tránsito del municipio de Dosquebradas durante los próximos dos meses; luego, habrá un mes más de adecuaciones finales y se estima que la solución vial esté lista a finales de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir