Salud y bienestar

Centros penitenciarios

En Pereira se adecuará un nuevo centro transitorio

Esta determinación se tomó con el fin de descongestionar los establecimientos ya existentes para las personas privadas de la libertad.

En Pereira se adecuará un nuevo centro transitorio

En Pereira se adecuará un nuevo centro transitorio / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, confirmó que en conjunto con la Alcaldía de Pereira, comenzarán con la búsqueda de una propiedad en el municipio que pueda adecuarse como un centro transitorio de personas privadas de la libertad, lo cual permitiría descongestionar la Unidad Permanente de Protección a la Vida - UPPV y la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía.

"Es importante la articulación que hemos tenido con los diferentes organismos de seguridad, necesitamos habilitar un espacio que tenga una capacidad suficiente y podamos tener a las personas retenidas de la libertad en condiciones óptimas", afirmó.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Israel Londoño, mencionó que esta determinación fue tomada mediante un consejo de seguridad extraordinario solicitado por la directora de fiscalías, donde se aprobó el centro transitorio, que principalmente evitará propagación del virus del COVID-19 al descongestionar estos centros.

"Se hará un esfuerzo importante por tener un nuevo centro transitorio para llevar las personas capturadas o las que tienen procesos pendientes, para así evitar, de manera importante, que se propague el virus del COVID-19 dentro de esta población", señaló.

Lea también: El Infider tendrá líneas de crédito para ayudar a empresarios de Pereira.

El secretario añadió que este proceso se realizará con un convenio macro, en donde no solo participará la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira sino también, la Alcaldía de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad