"Medellín Me Cuida nos ha garantizado poder hacer cercos epidemiológicos"

Alejandro Arias, secretario de Control y Gestión Territorial, habló en Caracol Radio sobre el uso de tecnología para el ingreso a centros comerciales.

Alejandro Arias, secretario Control y Gestión Territorial de Medellín, habló en Caracol Radio sobre el uso de la tecnología para el ingreso a centros comerciales. Aseguró que, desde la administración municipal, se articularon para asegurarse de que, quienes asistan a estos lugares, tengan su inscripción en las plataformas Medellín Me Cuida y CoronApp, con el objetivo de identificar posibles brotes de COVID-19 y poder realizar los cercos epidemiológicos.

El funcionario afirmó que han verificado cuáles han sido los mejores modelos de adaptación comercial a nivel mundial, para retomar la vida productiva a pesar de la presencia del virus.

Contraloría pone lupa a $2,5 billones en contratos en Antioquia

“Nueva Zelanda y Corea del Sur tienen una estrategia focalizada, donde la información y la tecnología han sido las mejores herramientas para que las cosas fluyan. Nosotros desde hace mucho tiempo hemos desarrollado estrategias tecnológicas con nuestra plataforma Medellín Me Cuida, que nos ha garantizado poder hacer cercos epidemiológicos y estrategias focalizadas para poder prevenir la expansión exponencial del coronavirus", afirmó.

Añadió que, a diferencia de muchas ciudades de Colombia y América Latina, donde se desconoce el origen de los contagios en un 90 por ciento; en Medellín se tiene información detallada sobre cuáles son los casos importados, los relacionados y en observación.

1.200 trabajadores volvieron al trabajo en el Centro Comercial Oviedo

"Es muy importante identificar quién ingresa a los centros comerciales y a los locales, para poder tener la trazabilidad de las personas. Si en algún momento alguien llega a contagiarse, que el ciudadano que tenga contacto, así no se hayan conocido, tenga la información", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir