Contraloría General

Contraloría pone lupa a $2,5 billones en contratos en Antioquia

Durante este ciclo, la entidad llegará a 20 municipios y 16 hospitales de las diferentes subregiones del departamento.

En cumplimiento del Plan General de Auditorías, la Contraloría General de Antioquia iniciará su tercer ciclo de auditorías a las administraciones municipales y E.S.E del departamento, hasta el 5 de junio.

Durante este ciclo, la entidad llegará a 20 municipios y 16 hospitales, ubicados en las subregiones del Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Oriente y Valle de Aburrá, los cuales fueron catalogados en riesgo alto dentro de la matriz de evaluación.

Lea también: Con 143 casos Hidroituango es el foco más grande de contagios en Antioquia

Cabe resaltar que el equipo auditor está conformado por un grupo interdisciplinario de 100 servidores de la Contraloría General de Antioquia, compuesto por contadores, ingenieros, administradores de empresas, economistas y abogados, los cuales auditarán cerca de 13 mil contratos por un valor superior a los 2,5 billones de pesos. Así mismo, se evaluarán 4.000 contratos de obra pública cuyo valor es superior al billón de pesos.

Lea también: 1.200 trabajadores volvieron al trabajo en el Centro Comercial Oviedo

De igual forma, la designación de las comisiones que se desplazarán a los municipios de Sabaneta, La Estrella, Caldas, Girardota, Barbosa, Copacabana, Rionegro, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Nechí, Tarazá, Zaragoza, Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó, se realizó a través de sorteo con balotas, garantizando un proceso transparente, íntegro y confiable para la ciudadanía.

Lea también: En Medellín una sola familia tiene 16 de sus integrantes contagiados

“Invito a todos los antioqueños a fortalecer la red de veedurías ciudadanas, que se vinculen a la vigilancia permanente de los recursos públicos y su correcta ejecución, cada uno de ustedes es una extensión misional de la Contraloría General de Antioquia, reforzando el control fiscal en el departamento”, afirmó, Elsa Yazmín González Vega, Contralora General de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir