Coronavirus

Se levanta en Pereira la medida del pico y cédula

Desde este lunes 25 de mayo no habrá restricción para acudir a los supermercados, farmacias, bancos y notarías.

El alcalde Carlos Maya, manifestó que esta decisión obedece a la disminución de la curva de contagios que ha sido superior al 65% en Pereira donde actualmente solo hay 20 casos activos de COVID-19, indicó que luego de una evaluación exhaustiva con su equipo de trabajo, se tomó la decisión de levantar la restricción del pico y cédula en la ciudad para compras de primera necesidad como alimentos, medicamentos entre otros, eso sí, es obligatorio la utilización del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

"Quiero contarle a todos los pereiranos que levantaremos la medida del pico y cédula que regulaba la compra en supermercados, farmacias, tiendas, bancos y notarías. Lo haremos esta semana para evaluar el comportamiento de todos los pereiranos teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad como la distancia social, el uso del tapabocas, la desinfección y el lavado de manos permanente", afirmó el mandatario municipal.

De otro lado se elevó una petición al Presidente de la República para que autorice a Pereira en la reapertura de restaurantes, gimnasios, iglesias entre otros sectores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y un control en la capacidad del 30% de cada establecimiento.

"Quiero informarle a todos los pereiranos que le hemos enviado una carta al presidente de la república para autorizar a la ciudad y que haga una prueba piloto y permitir la apertura de restaurantes, gimnasios, templos y lugares de culto religioso, estamos a la espera del Gobierno Nacional para reactivar con una capacidad del 30% y con seguimiento de todos los entes de salud y autoridades de Pereira", añadió.

Finalmente se ha pedido a la comunidad que continúe con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento de más de dos metros y el lavado de manos, pues depende de cada personas la no propagación del coronavirus.

Lea también: Denuncias por demoras en asignación de citas aumentaron un 300 % en Pereira

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir