Ciudades

Coronavirus

Se levanta en Pereira la medida del pico y cédula

Desde este lunes 25 de mayo no habrá restricción para acudir a los supermercados, farmacias, bancos y notarías.

Se levanta en Pereira la medida del pico y cédula

Se levanta en Pereira la medida del pico y cédula(Oficial Policía Nacional)

Pereira

El alcalde Carlos Maya, manifestó que esta decisión obedece a la disminución de la curva de contagios que ha sido superior al 65% en Pereira donde actualmente solo hay 20 casos activos de COVID-19, indicó que luego de una evaluación exhaustiva con su equipo de trabajo, se tomó la decisión de levantar la restricción del pico y cédula en la ciudad para compras de primera necesidad como alimentos, medicamentos entre otros, eso sí, es obligatorio la utilización del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

"Quiero contarle a todos los pereiranos que levantaremos la medida del pico y cédula que regulaba la compra en supermercados, farmacias, tiendas, bancos y notarías. Lo haremos esta semana para evaluar el comportamiento de todos los pereiranos teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad como la distancia social, el uso del tapabocas, la desinfección y el lavado de manos permanente", afirmó el mandatario municipal.

De otro lado se elevó una petición al Presidente de la República para que autorice a Pereira en la reapertura de restaurantes, gimnasios, iglesias entre otros sectores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y un control en la capacidad del 30% de cada establecimiento.

"Quiero informarle a todos los pereiranos que le hemos enviado una carta al presidente de la república para autorizar a la ciudad y que haga una prueba piloto y permitir la apertura de restaurantes, gimnasios, templos y lugares de culto religioso, estamos a la espera del Gobierno Nacional para reactivar con una capacidad del 30% y con seguimiento de todos los entes de salud y autoridades de Pereira", añadió.

Finalmente se ha pedido a la comunidad que continúe con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento de más de dos metros y el lavado de manos, pues depende de cada personas la no propagación del coronavirus.

Lea también: Denuncias por demoras en asignación de citas aumentaron un 300 % en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad