Ciudades

Contratación pública

Solicitan suspender elección de gerente en el Hospital Mental de Risaralda

La Procuradurían elevó una acción preventiva debido a presuntas irregularidades que se estarían presentando en el proceso.

Solicitan suspender elección de gerente en el Hospital Mental de Risaralda

Solicitan suspender elección de gerente en el Hospital Mental de Risaralda(Oficial Hospital Mental Risaralda)

Pereira

Luego de recibir una denuncia por parte del diputado Daniel Silva, aduciendo presuntas irregularidades en el desarrollo del concurso para el cargo de gerente del Homeris, el procurador regional de Risaralda, Mauricio Alberto Sossa, elevó una acción preventiva, la cual fue notificada al gobernador Víctor Manuel Tamayo, en calidad de presidente de la junta directiva de ese centro médico.

"Inmediatamente la Procuraduría, en uso de sus facultades legales y constitucionales, activa la acción preventiva y se le radicó un documento al gobernador por medio del cual la Procuraduría le solicita, muy respetuosamente, que antes de proceder con el nuevo examen a una de las aspirantes, situación que presuntamente es irregular, se procedan a evaluar cada una de las situaciones", explicó Sossa.

Si bien todavía no se ha obtenido respuesta por parte del gobernador, el procurador explicó que si se hace caso omiso a esta solicitud del Ministerio Público podría haber lugar a investigaciones disciplinarias.

"Esa acción preventiva la cierro con un informe y lo que podría pasar si no se cumple es que, dado que no se atiende las recomendaciones y que, presuntamente hay una falta, entonces se puede correr traslado para que inicie una acción disciplinaria", agregó el procurador regional.

Desde la Procuraduría Regional recordaron que en los procesos de selección deben primar los principios de imparcialidad, el debido proceso, igualdad y prevalencia del mérito.

Lea también: Fiscalía investiga a funcionarios de Pereira por sobrecostos en mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad