Pesca ilegal

Pescadores utilizaban dinamita para realizar faenas en Islas del Rosario

De acuerdo a las autoridades marítimas, esta práctica ilegal estaba ocasionando daños en los arrecifes coralinos que son hogares de miles de peces

La inmovilización de una lancha, el decomiso de mechas explosivas y la apertura de investigación a tres personas, es el resultado de un operativo realizado por la Armada Nacional a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena para controlar actividades ilícitas de pesca y daños al ecosistema del sector Islas del Rosario del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo. Esta acción contó con el acompañamiento de la Policía y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En la lancha inmovilizada se encontraron 49 cojinúas, una langosta espinosa, 10 pulpos, un pez lima, un caracol pala y un pez loro, especies que se presumen fueron capturadas tras el probable uso de dinamita, explosivo que ocasiona daños en los ecosistemas marinos.

Lea también: En Cartagena, invasiones en La Popa aumentaron un 70% durante la cuarentena

El ejercicio de la autoridad se hizo en el marco de las funciones de protección al medio ambiente y con base en la función de prevención contemplada en el artículo 2 de la Ley 1333 de 2009, con lo que se buscaba detener la infracción ambiental.

Parques Nacionales recuerda a la ciudadanía que las personas involucradas en este tipo de actividades irregulares pueden ser sancionadas con comparendos ambientales, detenidas por la Policía Nacional para su judicialización y/o vinculadas a procesos ante la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, la Entidad invita a los colombianos y extranjeros para que ayuden a proteger los ecosistemas y las especies de flora y fauna de las zonas terrestres y marinas de la región Caribe y del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir