Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Reservas naturales

En Cartagena, invasiones en La Popa aumentaron un 70% durante la cuarentena

Así lo advirtió el director de la Guardia Ambiental, quien también denunció que los lotes o inmuebles se están vendiendo por internet

La Guardia Ambiental de Cartagena denunció que personas inescrupulosas están aprovechando que las autoridades tienen su mente ocupada en la emergencia del Coronavirus, para acabar con miles de hectáreas de reserva forestal, construir humildes viviendas sobre zonas de alto riesgo y luego venderlas a precios irrisorios a través de diferentes páginas web.

De acuerdo a Roberto Ruíz, director de la Guardia Ambiental, esta actividad se ha incrementado durante la cuarentena hasta en un 70 por ciento, siendo los barrios La María y Palestina, donde más se registran construcciones de cambuches.

“Están siendo engañados por estas personas quienes venden estos terrenos entre un millón y dos millones de pesos, especialmente a ciudadanos venezolanos. Tienen el descaro de publicar la comercialización de los lotes en internet, dando la posibilidad de cancelar a cuotas. Desgraciadamente la gente va a perder su plata porque ahí no tienen ningún futuro, pues cuando lleguen las lluvias esos inmuebles no van a soportar”, manifestó Ruiz.

El director de la Guardia Ambiental, resaltó que estas construcciones son antitécnicas hechas con madera, estibas, elementos desechables y zinc.

Lea también: Puesto de Mando contra el Coronavirus en barrio Nelson Mandela de Cartagena

Roberto advirtió que, si esta situación continúa, cuando llegue la temporada invernal muchas de estas viviendas podrían colapsar generando una tragedia con consecuencias fatales por estar en zonas inestables y de alto riesgo.

“Se nos disparó en un 70 y 80 por ciento prácticamente en la cuarentena. Las invasiones no solamente son en el Cerro de la Popa, sino en los alrededores de la Ciénaga de la Virgen, especialmente en el sector Central de Olaya Herrera”, explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir