Ciudades

Coronavirus

Falta personal para hacer control en las calles: Personera de Pereira

Aseguró la delegada del Ministerio Público que muchas personas no están cumpliendo la medida del aislamiento obligatorio.

Falta personal para hacer control en las calles: Personera de Pereira

Falta personal para hacer control en las calles: Personera de Pereira(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Preocupación en Pereira por el insuficiente número de personal adscrito a las entidades que hacen controles en las calles, frente al alto número de personas que violan la medida de cuarentena.

Si bien la Policía Metropolitana, el Instituto de Movilidad y la Alcaldía de Pereira han dispuesto un amplio equipo de funcionarios para garantizar que el aislamiento obligatorio sea respetado por todos los ciudadanos, siguen siendo muchas las personas que, irresponsablemente, colocan en riesgo su integridad y la de las personas que los rodean.

Aunque los operativos de control y vigilancia se realizan en diferentes sectores de la ciudad, el número de funcionarios es insuficiente para cubrir cada sector de Pereira.

"En este momento el recurso humano no es suficiente para controlar la ligereza con la que la ciudadanía está tomando estas medidas. En los recorridos que realizamos en algunos barrios y hasta en el centro de la ciudad se observan personas que salen en compañía, no están respentando la medida de que solo una persona por familia salga a realizar las compras de primera necesidad. Los que están laborando se congregan en parques y plazas públicas en grupos de seis y siete personas", denunció la personera muncipal.

Por eso, hizo un llamado muy especial a todos los habitantes de la capital risaraldense para que permanezcan en casa y solo salgan cuando sea estrictamente necesario; de esa forma se podrá evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Colegios privados de Pereira a punto de cerrar por falta de recursos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad