Colegios privados de Pereira a punto de cerrar por falta de recursos
La emergencia social generada por el COVID-19 deja pérdidas en todos los sectores. Las instituciones privadas están seriamente afectadas.
Pereira
La crisis generada por la pandemia del coronavirus no es ajena para las instituciones educativas privadas debido a que desde hace más de un mes y medio están sin recibir el pago de las mensualidades de los padres de familia y, en este momento, no tienen con qué pagar las nóminas de más 920 docentes y colaboradores.
Juan Carlos Matallana, vocero de la Unión de Instituciones Educativas Privadas, manifestó que requieren ayudas urgentes por parte de la administración municipal para garantizar la continuidad de las instituciones, de no ser así se tendrían una grave emergencia educativa ya que podrían verse obligados a cerrar definitivamente sus jardines, escuelas y colegios y dejar cerca de 8.000 alumnos sin clases.
"Tristemente muchos de los padres cuando regresen a los colegios lo que encontrarán son locales desocupados porque no sobreviviremos de no tener la ayuda necesaria. Hay que tener en cuenta que nosotros los educadores tenemos la gran tarea de reactivar también la vida cotidiana de las ciudades, los padres tendrán que ir a trabajar y es necesario que los niños acudan a los colegios, escuelas y jardines donde estarán al cuidado de nosotros", confirmó Matallana.
Por eso, enviaron una carta firmada por los representantes de 91 instituciones privadas en la cual le solicitan al alcalde de Pereira y al secretario de educación ayudarlos durante esta época de emergencia.
Lea también: Exoneración del cobro de alumbrado público en Pereira está 'en veremos'