Ciudades

Movilidad urbana

Incrementa la operación del Megabús para atender alta demanda de pasajeros

Ante el regreso de muchos trabajadores de la construcción y la manufactura, el servicio del transporte masivo aumenta en el área metropolitana.

Incrementa la operación del Megabús para atender alta demanda de pasajeros

Incrementa la operación del Megabús para atender alta demanda de pasajeros(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

A través de un comunicado oficial, la empresa confirma que se pasará de 9 buses articulados que venían operando en esta época de aislamiento obligatorio a 18, con los que se espera mejorar de manera ostensible el transporte de los usuarios, teniendo en cuenta que regresan a labores algo más de diez mil personas en toda el área metropolitana de Pereira.

Según el nuevo ajuste; 8 articulados rodarán por la Ruta-1, mientras que 10 articulados estarán por la Ruta-2, continuando temporalmente fuera de servicio la Ruta-3.

Las frecuencias se contemplan así: las rutas 1 y 2 en hora pico quedarán cada 8 minutos y en hora valle la ruta 1 a 18 minutos, mientras que la ruta 2 estará a 16 minutos entre cada frecuencia.

Los horarios serán los siguientes; de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche en día hábil incluyendo sábados; y los días domingos y festivos comenzando operación a partir de las 5:30 de la mañana, hasta la misma hora de cierre 10:00 de la noche. La finalización de operaciones diarias del Sistema, se hace una hora antes de lo habitual, por motivo de la contingencia generada por el Covid-19.

"De esta manera se estarían atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional en materia del distanciamiento social requerido en los sistemas de transporte y en optimización de la flota, bajo el entendido de un crecimiento gradual en la demanda de pasajeros, esperando el cumplimiento oportuno de las empresas operadoras vinculadas al Sistema Megabús con las modificaciones planteadas para el servicio estimado y con garantías de movilidad segura para los usuarios", expresa el comunicado emitido a la opinión pública.

Lea también: Más de 6.000 personas han violado el aislamiento obligatorio en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad