Cuarentena

Más de dos mil personas en Risaralda han llamado a la línea psicosocial

'La línea de la confianza' está disponible las 24 horas del día. Los problemas mentales y la violencia intrafamiliar son las principales denuncias.

()

Con el objetivo de colocar a disposición de los risaraldenses un personal especializado para ayudarlos en diferentes temas propios del aislamiento obligatorio, la Gobernación de Risaralda creó "la línea de la confianza", en la cual se han recibido 2.000 llamadas durante el último mes solicitando ayuda humanitaria y atención psicológica.

Fabiana Betancourt, directora de Paz, Postconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables, explicó que cualquier persona puede acceder a esta tipo de asistencia.

"Se ha canalizado la información y se ha puesto al servicio de los risaraldenses toda la estructura administrativa de la Gobernación para atender sus necesidades", afirmó.

Asimismo, relató que gracias a la 'línea de la confianza" han podido ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, una problemática que ha aumentado en Risaralda debido a la cuarentena.

"Se han reportado diversos casos con solicitudes variadas algunos son casos de subsistencia y otros son de convivencia intrafamiliar y violencia de género que requieren orientación y atención urgente por las autoridades", informó.

Lea también: Mayor seguridad en albergues de Pereira para evitar el ingreso de drogas.

Quienes requieran apoyo y asistencia psicosocial se pueden comunicar al número de celular 302 290 7489, el cual está habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir