Salud y bienestar

Albergues

Mayor seguridad en albergues de Pereira para evitar el ingreso de drogas

Con el propósito de mantener una sana convivencia en estos lugares, las autoridades realizan requisas hasta tres veces por día.

Mayor seguridad en albergues de Pereira para evitar el ingreso de drogas

Mayor seguridad en albergues de Pereira para evitar el ingreso de drogas / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Luego de algunas denuncias sobre una presunta 'olla' que se estaría creando dentro del estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, donde algunas personas en condición de calle que están alojadas en ese lugar estarían vendiendo sustancias alucinógenas, Caracol Radio consultó a la Secretaría de Gobierno para conocer su versión.

El líder de ese despacho, Álvaro Arias, explicó que diariamente se realizan requisas y operativos por parte de la fuerza pública para evitar el consumo de drogas.

"Nosotros tenemos un control estricto en los albergues de Pereira. Además, vigilancia las 24 horas, tres turnos de Policía y hacemos requisas en mañana, tarde y noche, a veces hasta en la madrugada para evitar ingreso de armas blancas e ingreso o consumo de estupefacientes", afirmó.

Aclaró que, si bien en diferentes ocasiones les han incautado dosis de drogas y armas blancas, no han evidenciado que se esté vendiendo algún tipo de sustancia dentro de esos lugares.

"En algunos casos se ha evidenciado que personas portan estupefacientes, cigarrillos y elementos de consumo. Esto se decomisa por la fuerza pública para garantizar la estadía en los albergues. Aquí no hay ninguna venta ni personas en ese tipo de actividad", señaló.

Lea también: Aumentan los comparendos de tránsito en Pereira en medio de la cuarentena.

Sin embargo, aseguró que se van a seguir reforzando los operativos para evitar inconvenientes con las personas en condición de calle que están siendo atendidas por la administración municipal.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad