Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Crisis económica coronavirus Covid-19

La propuesta de Claudia López a Iván Duque

La alcaldesa de Bogotá ha manifestado que no sabe el origen ni destino de los empleados del sector manufactura para organizarles el transporte.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de sus redes sociales, pidió al presidente de Colombia, Iván Duqueuna apertura concertada, secuencial, gradual y segura para proteger la vida de los empleados de las manufacturas. 

"Hoy le he mandado una carta al presidente de la República poniéndole de presente que una apertura del próximo lunes (27 de abril) al tiempo de varios sectores de la manufactura y de la construcción pondría en riesgo -literal- mortal a muchos trabajadores humildes y a muchas familias en Bogotá", dijo López. 

"Le hecho una propuesta concreta para que se pueda hacer una apertura acordada con los diferentes alcaldes y gobernadores del país, obviamente también con Bogotá, de manera secuencial, por sectores y de manera gradual, no todas las empresas al tiempo, y las que vayan cumpliendo con los tres protocolos de bioseguridad, seguridad pública y el de movilidad segura", afirmó la alcaldesa en un video. 

El presidente no me recibe, me tocó mandarle una carta: Claudia López

Se intensifican medidas de salubridad en Corabastos

"Yo entiendo, todos entendemos que esta pandemia tiene un doble riesgo, el de contagio y muerte masiva por coronavirus pero también el de caída económica y desempleo. Ambos debemos mitigarlos, pero responsablemente sin arriesgar la vida de trabajadores y familias humildes de Bogotá ni ninguna ciudad de Colombia. Todavía estamos practicando muy poquitas pruebas (de COVID-19), no tenemos la capacidad hospitalaria de Cuidados Intensivos", explicó la alcaldesa de la capital colombiana. 

López afirmó que para tener una apertura responsable por lo menos debería tener la ciudad 2000 camas solo para UCI y que hasta el momento solo tienen 545 y están ocupadas en un 27%.

Finalmente, la mandataria  dijo: "dejo a consideración del presidente estas propuestas, que concerte con los gobernadores y alcaldes del país porque hay ciudades de tamaños muy distintos. Estoy segura que si logramos acordar unos términos, se puede acordar una reapertura gradual, secuencial y segura para nuestra gente". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir