Lo más leído

  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
Coronavirus Covid-19

Se intensifican medidas de salubridad en Corabastos

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, recomendó ir a esta central solo de ser necesario.

 La central de Corabastos tuvo que adoptar estrictas medidas de salubridad y protección frente a los hechos que se conocieron este jueves en estos establecimientos, las principales fueron:

-La creación del puesto de mando unificado, integrado por el Alcalde Local de Kennedy, la Secretaría de Salud de Bogotá, la Policía Metropolitana, la Junta Directiva de Corabastos y su Gerente General, Mauricio Parra, y los funcionarios de la Central

-La Instalación de 500 lavamanos con dispensadores de jabón.

-Habilitación de dos puntos de primeros auxilios, con servicio de ambulancia 24 horas, los 7 días de la semana.

-Adquisición de equipos y contratación de 30 auxiliares de enfermería para toma de temperatura a comerciantes, trabajadores, proveedores agropecuarios y público en general.

-Contratación del servicio de 50 personas capacitadas para la aplicación de alcohol y gel antibacterial en toda la plataforma, todos los días durante el horario de funcionamiento de la Central.

-Una solicitud a la Secretaría de Salud Distrital y a la Superintendencia Nacional de Salud para el apoyo a las medidas de monitoreo, testeo, aislamiento, seguimiento y aplicación de pruebas aleatorias al personal que concurre a la Corporación para detección de casos de Covid-19.

HECHO

Siete personas que trabajan en Corabastos dieron positivo para coronavirs, según la Secretaría de Salud. Esto se da tras descubrirse tiempo atrás tres casos en el mismo sitio y ordenarles a los empleados medidas de aislamiento y desinfección, las cuales no fueron acatadas.     

"Esta es la central más importante de abastecimiento para Bogotá. No podemos permitir que se convierta en un peligroso foco de contagio para las miles de personas que la visitan diariamente. Este jueves se inspeccionaron varías bodegas y se sellaron dos locales. Cualquier establecimiento que incumpla con los protocolos establecidos ordenados por el Distrito será sellado inmediatamente" aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

A los establecimientos se les impuso comparendo de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y medida pedagógicas contempladas en el Código de Policía.

Marihuana, alcohol y café: sustancias que se prefieren en cuarentena

Vecinos amenazan de muerte a una familia de médicos en Bogotá

Para el manejo de alimentos en plazas de mercado, los establecimiento deben desarrollar un plan de contingencia dirigido la limpieza y desinfección frecuente de estantes, infraestructura, transporte, ambienteprotección de los alimentos disminuyendo al máximo la manipulación por parte de los usuarios. Además, realizar limpieza y desinfección frecuente de baños, áreas y elementos comunes.

Finalmente, indicaron que la central de abastos deberá realizar una jornada semanal de desinfección general, motivo por el cual no operará los sábados desde las 4 de la tarde hasta el domingo a la misma hora.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir