Salud y bienestar

Economía

Ventas en Risaralda se desplomaron en un 81% desde que inició la cuarentena

Se espera que con las medidas anunciadas por la Alcaldía de Pereira, las empresas de la ciudad no se vean obligadas a cerrar.

Ventas en Risaralda se desplomaron en un 81% desde que inició la cuarentena

Ventas en Risaralda se desplomaron en un 81% desde que inició la cuarentena / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con preocupación el gremio de los comerciantes del departamento anunció que las pérdidas económicas que han tenido, durante el último mes, son millonarias debido a que las personas solo están comprando productos de primera necesidad y las empresas dedicadas a otras actividades comerciales ya no tienen con qué pagar las nóminas de sus empleados.

"Esperan alivios concretos en los pagos de impuestos y servicios públicos como ya se hizo con los estratos bajos. Lo cierto es que si los empresarios no reciben un buen salvavidas las organizaciones comerciales se pueden ahogar", señaló Victoria Eugenia Echeverry, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda

Con respecto a los domicilios, manifestó que del total de las ventas que las empresas realizaban antes, solo el 19% se ha mantenido bajo esta modalidad.

"Se han mantenido las ventas a domicilio pero disminuyeron por temor al contagio, la gran mayoría operan a pérdida, tienen una caja frágil y no cuentan con músculo financiero. Ya agotaron las vacaciones y las licencias. Está en riesgo la actividad mercantil", afirmó.

Lea también: Suspenden servicios en una clínica de Pereira por ser foco de contagios.

Finalmente, expresó que los esfuerzos del Gobierno Nacional han sido insuficientes para garantizar que los empresarios no se vean obligados a declararse en quiebra.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad