Economía

Alcalde de Pereira lanza estrategias para salvar empresas de la ciudad

Reducción de impuestos, compra de carteras, créditos a largo plazo y nuevos empleos son algunas medidas para ayudar a los empresarios.

Con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad, los empresarios pereiranos tendrán reducciones en los impuestos de este año. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que cerca de 18 mil microempresarios se beneficiarán con el no pago del impuesto de industria y comercio correspondiente a la vigencia 2020. Además, las empresas del sector de la construcción tendrán descuentos del 70, 50 o 30 por ciento, en los impuestos dependiendo del estrato en el que hagan sus proyectos de vivienda.

Entre otras determinaciones, habrá un 80% de descuento en los intereses por deudas que los pereiranos tengan con la administración municipal, 60% de descuento en los impuestos para el sector turístico y se extendió nuevamente el plazo para el pago del impuesto predial e industria y comercio hasta el próximo 30 de junio.

CRÉDITOS PARA LOS EMPRESARIOS

Como una medida para superar la grave crisis económica por la que atraviesan las empresas pereiranas, el mandatario local, Carlos Maya, anunció que se dispusieron 20 mil millones de pesos para prestarles a quienes tienen medianas y grandes organizaciones y viven en la capital risaraldense. Asimismo, se tiene una bolsa de 5.000 millones de pesos para dar capital semilla a los emprendedores y microempresarios y a los que tengan deudas, la Alcaldía les comprará las carteras con los bancos.

Es importante resaltar que la estrategia está incluida en el plan para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de los pereiranos presentado por la administración municipal.

GENERACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS CON INVERSIÓN

Sin duda, la pandemia del coronavirus ha generado que miles de familias de esta ciudad queden sin ningún ingreso económico e incluso muchos han perdido sus trabajos; por eso, desde la administración municipal se anunció que van a continuar con los proyectos que se tienen previstos desde inicio de año, los cuales tienen una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos y generarán 39 mil empleos.

Los nuevos trabajos se podrán garantizar a los pereiranos con la ayuda de los diferentes sectores y gremios de la economía, quienes están trabajando en conjunto para ayudar a que la ciudad supere los estragos que está dejando el COVID-19.

Lea también: Suspenden servicios en una clínica de Pereira por ser foco de contagios

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir