Salud y bienestar

Donaciones médicas

Busscar de Colombia dona camillas al sector salud de Risaralda

La iniciativa se realizó como parte de una estrategia para suplir el déficit que existe en materia de elementos biomédicos.

Busscar de Colombia dona camillas al sector salud de Risaralda

Busscar de Colombia dona camillas al sector salud de Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

Varias empresas en Risaralda unieron sus esfuerzos para comenzar con la fabricación de camillas medicalizadas, así como el prototipo de una cabina de desinfección, con el fin de suplir este déficit en la materia.

La empresa Busscar de Colombia, pasó de ensamblar buses, a la fabricación de camillas con una capacidad de producción de 50 unidades por día, como mencionó Roberto Galvez, gerente de Busscar de Colombia.

"La iniciativa surgió porque nos enviaron una cotización de una empresa productora de la ciudad de medellín de camillas y el costo de esta era de dos millones trescientos noventa mil pesos. Yo le puedo garantizar que hicimos camillas muy buenas y con un costo de un millón de pesos para contribuir a la pandemia", mencionó.

Esto se logró luego de esfuerzos por parte de la Sociedad de Mejoras de Pereira mediante el programa ProRisaralda y la Andi seccional Risaralda- Quindío, las empresas Busccar de Colombia, MetGroup y Exco. Todo el proceso cuenta además con el apoyo técnico de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Secretaría de Salud de Risaralda. Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira explicó la iniciativa.

"Estas tres empresas se han unido para fabricar las primeras camillas biomédicas y las primeras cabinas de desinfección, que servirán para dotar nuestro sistema de salud del departamento y ayudar en este tiempo de crisis", señaló.

Lea también: El 60% de las pequeñas empresas en Risaralda están 'al borde de la quiebra'.

Estas camillas son fabricadas en menor tiempo y a bajo costo, con el fin de suplir el déficit de estos elementos que hay en Risaralda, el cual se estima aproximadamente en 580 unidades.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad