Salud y bienestar

Salud

En el hospital San Jorge instalan cabina de bioseguridad para desinfección

El elemento fue donado por la Gobernación de Risaralda y busca generar más seguridad para el ingreso de personal y pacientes al hospital.

En el hospital San Jorge instalan cabina de bioseguridad para desinfección

En el hospital San Jorge instalan cabina de bioseguridad para desinfección / Archivo (Suministrada)

Pereira

Se trata de un cubículo qué busca desinfectar a toda persona, ya sea médico paciente o personal de servicio, quienes al pasar reciben una brisa de una sustancia de desinfección, buscando a toda costa la propagación del Covid 19. Como lo explicó, Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda.

"Es una cabina que cumple con unos elementos muy importantes de bioseguridad, es lavabale, en un material resistente, con buen peso, con muy buenos acabados y muy producto para poder darle funcionalidad. El Gobernador ha querido donarlo y va a estar en el centro del hospital donde en este momento hay más flujo de pacientes y visitantes, donde vamos a tener un control muy importante, gracias a estos dispositivos que se están diseñando", mencionó Marulanda.

Señala las autoridades de salud que la meta es construir varias unidades de este tipo con el propósito de aumentar las garantías de ingreso a los centros hospitalarios. Al respecto esto dijo el Gerente de la empresa PC Obras & Proyectos S.A.S, Pablo Certuchi.

"Esta cabina de desinfección por aspersión automática, nos va permitir ser la primera barrera de desinfección y contención de los centros hospitalarios del país. Es una estructura en acero inoxidable que tiene un motor que va permitir la caída de microgotas en la ropa de las personas para combatir bacterias", afirmó Certuchi.

Victor Manuel Tamayo Vargas, Gobernador Risaralda, confirmó que personal médico y asistencial del Hospital San Jorge de Pereira podrán hacer uso de la Cabina de Desinfección por Aspersión Automática.

"Le agradezco al ingenio risaraldense que nos donó un aspersor para el Hospital San Jorge de Pereira con un buen resultado, queremos mirar ese sistema para instalarlo en otros sitios de afluencia como las galerías o centro de acopio y así prevenir contagio de nuestra gente", mencionó Tamayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad