EPS

EPS suspendidas fueron habilitadas por pandemia del COVID-19

El 14,4 por ciento de los habitantes de Caldas no tiene cobertura en salud

Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas /

Las EPS que tenían restricciones para la afiliación como Medimás, Asmetsalud y Coomeva, han sido habilitadas nuevamente por el gobierno nacional debido a la actual contingencia por el COVID-19.

 Lea también: Multinacional minera apoya poblaciones afectadas por pandemia

Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas, dijo que esta medida se aplica para que en los diferentes departamentos no haya personas sin cobertura de salud.

En el caso de la Nueva EPS aclaró que esta no puede realizar afiliaciones al SISBÉN en este momento, ya que solo está facultada para hacerlo cuando se liquidan otras entidades como ocurrió con Salud Vida, que es cuando la empresa recibe una población específica para vincular por parte del Ministerio.

Lea también: Caldas registra tres nuevos casos positivos de COVID-19

Ante las dudas que pueden surgir entre los usuarios admitió que estas EPS tienen dificultades operativas, pero que están recibiendo recursos del gobierno para fortalecer la red de prestación de servicios, por lo cual pidió a los alcaldes y secretarios de salud de cada localidad agilizar las afiliaciones a través de la página del Ministerio que permite realizarlo de manera inmediata.

Lea también: Un intento de fuga se presentó hoy en Pensilvania, Caldas

Puso a disposición de las administraciones municipales los datos que tiene la Territorial para ayudarlos a ubicar esta población que no tiene cobertura en salud, que significa el 14,4 por ciento de los habitantes de Caldas, es decir 146.000 personas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando