Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Caldas registra tres nuevos casos positivos de COVID-19

Una de las pacientes está en La Dorada en cuidados intensivos y padece problemas cardíacos

COVID-19

COVID-19 / Ministerio de Salud

Manizales

Tres nuevos casos de COVID-19 reportan hoy en Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud en el departamento de Caldas.

Lea también: Un intento de fuga se presentó hoy en Pensilvania, Caldas

Los positivos están dos en Manizales y uno en La Dorada, en esta última localidad se trata de una mujer de 91 años.

El alcalde César Arturo Alzate Montes, indicó que la paciente, quien se encuentra en cuidados intensivos, padece de problemas cardiacos y que inicialmente fue trasladada entre el 16 y 17 de marzo pasado a la ciudad de Ibagué para recibir atención médica debido a su afectación.

Lea también: MinEducación destinó más de $3 mil millones para instituciones de Caldas

“Fue dada de alta y retornó a La Dorada el 27 de marzo donde fue valorada por presentar los síntomas para COVID-19 y el 01 de abril le fue tomada la muestra en el Hospital San Félix la cual dio positivo”.

Se presume que se contagió en Ibagué mientras recibía atención médica. Las autoridades de salud ya activaron el cerco epidemiológico para tomar pruebas a los contactos estrechos de la paciente.

Los casos de Manizales corresponden a 2 mujeres de 18 y 26 en Manizales. Todos en estudio para establecer cómo fue el contagio.

Los 19 casos positivos en Caldas son 7 Manizales, 4 La Dorada, 3 Chinchiná, 2 Viterbo, 2 Villamaría, 1 Anserma. Dos de estos ya están recuperados. Además el departamento tiene 307 casos en estudio y 508 descartados.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad