Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Desde hoy se analizarán pruebas de Covid-19 en laboratorio de la UTP

Este centro acelerará los analisis de las muestras en Risaralda y el tiempo de confirmación será inferior a las 48 horas.

Desde hoy se analizarán pruebas de Covid-19 en laboratorio de la UTP

Desde hoy se analizarán pruebas de Covid-19 en laboratorio de la UTP / Archivo (Colprensa)

Pereira

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, destacó este logro señalando que esto otorgará mayor seguridad y control a la enfermedad en esta zona del país, pues las pruebas no tendrán que llegar a Bogotá como actualmente pasa, pues serán confirmados o descartados los casos en un laboratorio de Pereira, liderado por la UTP, además confirmó que Expofuturo, la antigua clínica de saludcoop y dos centros médicos en Dosquebradas y La Virginia, también estarán dotados y listos para la atención de pacientes.

"Esto lo que hace es descentralizar un ejercicio que generaba muchas dificultades, porque el resultado de la muestra se demoraba para llegar, de manera que este es un gran avance sumado al alistamiento de Expofuturo y los últimos arreglos de Saludcoop. Estoy haciendo unas gestiones porque quiero establecer áreas de expansión en Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, para habilitar unas camas y tener pacientes no Covid y así bajar la presión de nuestros hospitales", afirmó.

Lea también: Pruebas de coronavirus en Dosquebradas serán pagadas por la gobernación.

Al tiempo el mandatario aseguró que continuarán con los mensajes de persuasión a los ciudadanos, puesto que nos encontramos en una situación de riesgo, la cual no ha sido acatada en la totalidad de la ciudadanía.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad