Ciencia y medio ambiente

SOLIDARIDAD

Anuncian incentivos de emergencia a artistas locales

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga anunció la entrega de $550 millones para una convocatoria en tiempos de cuarentena.

Anuncian incentivos de emergencia a artistas locales

Anuncian incentivos de emergencia a artistas locales / IMCT

Bucaramanga

Para mitigar los problemas generados por la emergencia sanitaria entre los artistas de Bucaramanga se abrió una convocatoria que maneja un fondo de $550 millones.

Lea también: Comunidad de Girón denuncia que lleva días sin recibir alimentos

El Instituto de Cultura abrió el proceso que invita a los artistas y creadores a presentar las propuestas hasta el 30 de junio; también puede vencer cuando se agote el presupuesto.

Lea también: Alerta por casos de maltrato durante cuarentena

"Con este fondo vamos a cubrir a 1.100 artistas que estaban esperando una respuesta de las autoridades" afirmó el director del Instituto, Néstor José Rueda.

Lea también: Las reacciones en Santander ante ampliación de aislamiento preventivo

En esta convocatoria pueden participar personas naturales, jurídicas o grupos constituidos, quienes se encuentran en la informalidad o se hayan visto perjudicados económicamente con la suspensión temporal de la actividad cultural y formativa, la cancelación de eventos artísticos de aglomeración masiva y/o espectáculos en espacio público.

Lea también: VIDEO: No llevaban tapabocas en Metrolinea y fueron sancionados

Así mismo, se aclara que los participantes no deben estar vinculados contractualmente con el Instituto en los programas LEO y EMA, ni hacer parte de los beneficiarios de programas de concertación, Fondo de Itinerancia y Circulación o BEPS.

Lea también: Exministro llama a INS nido de burócratas y sinvergüenzas

Se entregará un estímulo económico por una única vez y estará asignado a tres tipos de propuestas de becas de creación, circulación y formación de la siguiente manera:

Creación y/o circulación de obra y/o contenidos de autoría de artistas de las áreas de teatro, música, literatura, audiovisuales y artes plásticas, en sus diferentes modalidades de manera individual o colectiva.

Lea también: Con llave cerraron entrada a municipio de Santander

Talleres, cursos y/o estrategias de formación artística multiformato (digital, radial, televisivo, virtual, etc.) ofertadas por academias de música y danza de Bucaramanga, que permitan garantizar la continuidad de atención al público de cobertura regular o vincular a nuevos usuarios.

Las propuestas deben abordar algunas de las temáticas relacionadas con escenarios actuales y futuros de la emergencia del covid-19 como la salud, el bienestar social y el desarrollo económico.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad