EMERGENCIA

Exministro llama a INS nido de burócratas

Virgilio Galvis Ramírez criticó al gobierno porque no termina de habilitar laboratorios para pruebas de covid-19.

El exministro de Salud y directivo de la zona franca de servicios de salud, Fosunab, Virgilio Galvis Ramírez lanzó una férrea crítica al gobierno nacional porque no agiliza los trámites para que tres laboratorios regionales ubicados en Santander puedan efectuar pruebas de coronavirus a pacientes sospechosos de portar el mal.

Lea también: VIDEO: Población venezolana tiene nuevo sitio de concentración

En entrevista con Caracol Radio, el exministro dijo que "a nivel local tenemos una falencia muy grande porque el Instituto Nacional de Salud se ha dormido en la autorización de laboratorios certificados que tengan la capacidad de hacer los exámenes".

Lea también: VIDEO: Santander tiene su primera máquina "espanta coronavirus"

Relató que en Bogotá hay 200 muestras represadas de casos sospechosos de Santander que "no nos informan y adicionalemnte autorizaron a la UIS como laboratorio, pero no tienen insumos; además, solo tiene capacidad para hacer 100 pruebas al día".

Lea también: A 14 se eleva el número de positivos con coronavirus en Santander

Con relación al laboratorio de la clínica Foscal, dijo que tiene las certificaciones y acreditaciones. "Hemos solicitado y están en los trámites de estudio en el INS para ver si nos aprueban. Lo más importante también del gobierno es que acaben con toda esa burocracia tan impresionante de empleados burócratas y sinvergüenzas que están imponiendo su ley para hacerse los importantes".

Lea también: Calidad del aire está en rango moderado

Cargando