Comunidad denuncia que lleva días sin alimentos
Ya se va a finalizar la primera cuarentena obligatoria por el Gobierno y cerca de 200 personas no han comido tras no recibir ayudas del municipio.
Bucaramanga
Son cerca de 205 familias que están ubicadas en el asentamiento Haciendas Río de Oro de Girón, quienes día a día laboraban para comer y sostener a sus seres queridos.
Ya cansados de que no han recibido ayudas de la administración municipal , han enviado varios videos a las autoridades para pedir que hagan presencia en la zona para que les den mercados, pues, entre los mismos vecinos reparten y hacen rendir los alimentos.
Las reacciones en Santander ante ampliación de aislamiento preventivo
El presidente de la junta de acción comunal , Giovanni Beltrán Quintero, dijo que, " nosotros estamos pidiendo la ayuda porque más del 80% trabajamos del día a día, del rebusque, aquí nosotros nos repartimos los alimentos anhelamos una libra de arroz, comprar una panela para hacer un cafè, uno sin trabajo y sin nada, no se puede trabajar y los niños pidiendo comida y no hay ni una libra de sal, nosotros nos ayudamos el uno al otro con el vecino" .
Exministro llama a INS nido de burócratas y sinvergüenzas
El 80% de la población de este asentamiento antes de la cuarentena trabajaba diariamente para al final del día llegar con el sustento de vivienda.