COVID 19

Reacciones ante ampliación de aislamiento

Algunos alcaldes y el gobernador Mauricio Aguilar expresaron su opinión frente la decisión de la presidencia de la República.

Entre las declaraciones emitidas en Santander luego que el presidente Iván Duque determinara ampliar hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo destacaron varias reacciones de apoyo a la decisión del jefe de estado.

Lea también: Se extiende la cuarentena hasta el 26 de abril en Colombia

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas escribió en redes sociales:

"Respaldo decisión del Presidente de mantener el Aislamiento Preventivo. No podemos bajar la guardia porque la vida es sagrada y de esta salimos juntos. Con prevención lograremos derrotar el Coronavirus. El reto es garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos".

Lea también: VIDEO: No llevaban tapabocas en Metrolinea y fueron sancionados

A su turno, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar también expresó:

"Estamos seguros que la decisión tomada por el presidente Ivan Duque es la más sabia y oportuna en este momento de emergencia. Mi llamado es para que los santandereanos continúen acatando las normas del Aislamiento Preventivo Obligatorio y así evitar más contagios con covid-19".

Lea también: Exministro llama a INS nido de burócratas y sinvergüenzas

En redes, también se leyó la manifetsación hecha por el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno:

"Ahora más que nunca, estamos integrados en familia con mucho tiempo para compartir y jugar con los más pequeños de la casa. La Gestora Social los invita a vivir bajo principios de una crianza amorosa".

Lea también: Con llave cerraron entrada a municipio de Santander

Horas antes de conocer la decisión de extender la cuarentena y ante la confirmación del primer caso de la covid-19 en su municipio, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach había indicado:

"¡No bajaremos la guardia contra el covid-19. Ante el primer caso positivo de coronavirus, nuestro deber y responsabilidad es mantener el aislamiento preventivo para evitar nuevos contagios en nuestro distrito. Seguimos trabajando, estoy seguro que ¡saldremos adelante!".

 

Cargando