Ciudades

SEGURIDAD

Alerta por casos de maltrato durante cuarentena

Se han presentado 87 hechos y un intento de feminicidio. La secretaría de la Mujer de Santander activó una línea telefónica las 24 horas.

Alerta por casos de maltrato durante cuarentena

Alerta por casos de maltrato durante cuarentena

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586258580653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En poco más de dos semanas de cuarentena en Santander preocupan las cifras de casos de maltrato intrafamiliar y de género que han ocurrido.

A la fecha la secretaría de la Mujer del departamento reportó ya 87 casos de violencia que se han presentado dentro de las viviendas durante este aislamiento obligatorio. 

Exministro llama a INS nido de burócratas y sinvergüenzas

Inclusive, la jefe de esta cartera, Andrea Blanco Pimiento manifestó que dos hermanos intentaron quitarle la vida a su mamá durante una discusión.

VIDEO: Población venezolana tiene nuevo sitio de concentración


Es por esto que se creó la línea telefónica, 6 91 0980 activa las 24 horas del día para atender, con profesionales, los casos de maltrato que se han vuelto comunes en esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

La secretaria explicó que luego de las llamadas denunciando estos casos de abuso el equipo jurídico ha actuado de manera que ya están siendo investigados por la Fiscalía. Así como también, ya fue capturado el hombre que apuñaló con arma blanca a su mamá y fue dejado a disposición de este ente investigador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad