Coronavirus Covid-19

Psicólogos advierten que médicos podrían afrontar problemas mentales

Aseguran que los profesionales de salud que atienen la pandemia del Coronavirus, pueden presentar ansiedad y depresión.

()

Juan Carlo Osorio, Psicólogo de la ciudad de Pereira, señaló que este grupo de personas requieren de un tratamiento especial ante las situaciones críticas, donde se han acercado a escenarios de vida y muerte, pero donde el panorama pareciera ser desolador.

"En cualquier momento tendrán demasiado estrés y ansiedad por el hecho de perder pacientes, podría representar también un desgaste, algo que se denomina en términos clínicos Síndrome de Burnout, por varios turnos y perder vidas", afirmó.

Explicó el Psicólogo que la situación de confinamiento en los hogares también puede dar lugar a nuevas enfermedades, por lo que recomendó estar atentos a los cambios que se puedan presentar y no subestimarlos.

"El factor del Post-Covid, es decir, del después de la pandemia, es importante en clave de salud mental, en impacto de afectos, de emociones y de comportamientos, de esto también debe hablarse y debe garantizarse la integralidad en la atención", señaló.

Lea también: Celebraciones de Semana Santa son transmitidas por Facebook.

El profesional de la salud dijo que el ser humano está lleno de subjetividades y el contexto social, se convierte en un caldo de cultivo para la ansiedad que debe ser analizado a fondo y aumentar la capacidad de respuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir