Salud y bienestar

Semana Santa

Celebraciones de Semana Santa son transmitidas por Facebook

El Obispo de la Diócesis de Pereira invitó a los feligreses, para que de forma virtual muestren su fervor y amor por la semana mayor.

Celebraciones de Semana Santa son transmitidas por Facebook

Celebraciones de Semana Santa son transmitidas por Facebook / Archivo (Colprensa)

Pereira

Así lo aseguró el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, al señalar que a pesar del momento que atraviesa el mundo, no se puede desistir en la fe y por ello se han tomado alternativas, donde los métodos digitales y redes sociales, serán claves para participar en la Semana Mayor.

"Toda la iglesia universal empezando por el santo padre en Roma, van a transmitir actos donde se va a estar completamente solo celebrando la Semana Santa. Por ejemplo, nosotros vamos a enviar un mensaje el Domingo de Ramos, una homilía e invitamos a las personas para que se unan por las redes y la escuchen", afirmó.

Señaló el Jerarca de la Iglesia en Risaralda, que este es un momento de recogimiento y de reflexión, quizás un llamado a redireccionar la forma como el mundo estaba viviendo, por lo que esta semana Mayor será un momento propicio de pensar.

"Nosotros en la Semana Santa normal estamos con la multitud, participamos, vemos los desfiles y las imágenes. Ahora, es entrar a contemplar a Dios a nuestra alma, en nuestro ser, revisar a fondo ¿quiénes somos? ¿para dónde vamos?, ¿para dónde iba este mundo? porque este mundo debe cambiar de dirección. Pensar que Dios nos habla y nos pregunta qué estábamos haciendo con el mundo", señaló.

Lea también: Donan $1.500 millones para adecuar el centro médico en Expofuturo - Pereira.

por último, dijo el jerarca de la iglesia que todos los ciudadanos pueden aprovechar este tiempo para estar en familia y reflexionar en torno a la importancia de la vida y la espiritualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad