Ciudades

Coronavirus

Laboratorio de Biotecnología en Pereira será entragado al INS

La adecuación de este espacio en la UTP está listo y se esperan los reactivos para iniciar con el analisis de las pruebas de Covid-19

Laboratorio de Biotecnología en Pereira será entragado al INS

Laboratorio de Biotecnología en Pereira será entragado al INS(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

El Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira será entregado a una comisión del Instituto Nacional de Salud.

Gracias al trabajo colectivo de procesos de infraestructura, calidad, tecnología, realización de mesas de trabajo y visitas de asistencia técnicas por parte de la Secretaría de Salud de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, uno de los proyectos más importantes para el departamento durante esta periodo de pandemia será entregado y puesto en funcionamiento durante esta semana.

Según el rector del Universidad Tecnológica de Pereira Luis Fernando Gaviria, este laboratorio permitirá el procesamiento y diagnóstico de al menos un cenentar de pruebas diarias del Covid-19.

"Nuestro laboratorio está listo, adecuado, con toda la capacitación de personal, contamos con 12 expertos que están formados en el Instituto Nacional de Salud y justamente ante una comisión del INS vamos a entregar este laboratorio. Vamos a iniciar con equipos para 100 muesras diarias, pero podríamos procesar hasta 300 pruebas diarias si es necesario", confirmó en diálogo con Caracol Radio el rector de la UTP.

Además, ratificó que este proyecto se dio gracias a la articulación de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira, lo cual permitirá incrementar el número de muestras por Coronavirus que se procesan a nivel departamental y así, poder tener resultados más oportunos y salvar más vidas.

Lea también: Alcalde de Pereira analiza posibilidad de suspender el transporte público

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad