Ciudades

Salud

Nuevas camas UCI para hospitales y clínicas de Risaralda

Este departamento actualmente cuenta con 74 camas en cuidados intesivos, se adecuan 100 más para atender a pacientes con coronavirus.

Nuevas camas UCI para hospitales y clínicas de Risaralda

Nuevas camas UCI para hospitales y clínicas de Risaralda(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Así fue confirmado por la directora Operativa de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, quien aseguró que se tendrá una capacidad de 189 camas UCI, en los principales centros asistenciales del departamento, con el fin de ampliar la capacidad de atención especializada a pacientes contagiados con Covid-19 en la región.

"En el departamento de Risaralda el día de hoy contamos con 74 camas UCI no oncológica, hemos hecho una tarea muy juiciosa y esas camas se expandirán en 115 camas más, para tenerlas listas para pacientes que necesten atención especializada por Covid positivo, estamos esperando la adecuación de estas camas UCI con el apoyo del nivel nacional y los esfuerzos que hacemos desde la secretaría de salud departamental", aseguró la directora operativa de Salud Pública de Risaralda.

Igualmente aseguró que con la entrega de la antigua clínica de Saludcoop en la zona de Turín y la adecuación de expofuturo, se amplía también la capacidad de atención de pacientes de baja complejidad y patologías diferentes al coronavirus, lo que servirá para descongestionar clínicas y hospitales.

Finalmente manifestó que es importante que la comunidad acate las medidas de aislamiento obligatorio y se quede en casa, pues recordemos que Colombia ya está en una fase de mitigación, lo que significa que el virus circula comunitariamente y es fácil de contraer.

Le puede interesar: Implementan pico y cédula para circular en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad