Ciudades

Movilidad urbana

Alcalde de Pereira analiza posibilidad de suspender el transporte público

Enviará una carta al Ministerio del Transporte solicitando autorización ya que los medios masivos siguen siendo un foco alto de contagio del Covid-19

Alcalde de Pereira analiza posibilidad de suspender el transporte público

Alcalde de Pereira analiza posibilidad de suspender el transporte público(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Así lo confirmó el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien dijo que enviará una misiva al Gobierno Nacional para contemplar esta alternativa, esto tras la situación que se está presentando donde muchos ciudadanos han burlado las disposiciones del aislamiento preventivo obligatorio.

"Por ahora estoy analizando la posibilidad de suspender todo el transporte públicio, voy a pedir al Gobierno Nacional autorización para implementar la medida, es necesario reconocer que el transporte es un foco amplio de probabilidad de contagio del coronavirus y por ello debemos actuar de inmediato". aseguró el alcalde.

De otro lado envió una carta dirigda al Presidente de la Repúbíca donde busca autorización para que alcaldes y gobernadores puedan tomar la medida de condonación de intereses de mora por concepto de impuestos y de esta manera dar un alivio a la ciudadanía.

Agregó el mandatario que la mayoría de los ciudadanos han acatado la medida, sin embargo se presentan algunos abusos, por lo que no se descarta aumentar más controles que sigan garantizando la media de aislamiento.

Lea también: Ciudadanos en Pereira se hacen pasar por médicos para evitar multas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad