Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
agricultores
agricultores

Seguridad y precios justos piden los agricultores de Colombia

Así lo resaltan desde Dignidad Agropecuaria Colombiana, asociación que resalta que faltan garantías para los agricultores del país.

Imagen de archivo /

La Asociación Dignidad Agropecuaria Colombiana señala que, el Gobierno Nacional debe resolver graves problemas que se están acrecentando para los agricultores del país teniendo presente las dificultades por la pandemia del COVID-19. El transporte, la distribución, los precios y los pagos por créditos son los principales.

“Nuestra mayor preocupación radica en que realmente se den condiciones, no solamente de créditos, sino condiciones para la venta y la distribución de los bienes que produzcan esos productores a precios remunerativos y estables”. Señaló Óscar Gutiérrez, presidente de Dignidad Agropecuaria.

Advierte que en regiones como Nariño se ha disminuido el transporte de papa, queso, leche y derivados hacia el Valle y el Eje cafetero debido a falta de garantías de seguridad en las carreteras.

Hay continuamente en muchas carreteras del país atracos, poblaciones enteras que se salen a las vías paran los camiones y los saquean, entonces claro hay una recusación grande entre quienes compran esos productos para enviarlos desde el campo hasta algunas ciudades, pues hay mucha preocupación de que los saqueen y pierdan obviamente todo su capital en un viaje, en un par de tractomulas”. Advirtió Gutiérrez.

Aclara que están propendiendo por la seguridad de los agricultores, pero también piden que los precios sean revisados para que se mantenga en un nivel justo teniendo presente que el consumo, aun cuando prácticamente es lo único que mantienen un comercio activo, se ha disminuido.

Lea También: En Caldas verifican el manejo de los alimentos en época de pandemia

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir