Salud y bienestar

Alimentos

En Caldas verifican el manejo de los alimentos en época de pandemia

Piden tener en cuenta los cuatro pasos básicos para mantener la inocuidad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar

Manejo de alimentos en Caldas / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

En Caldas se adelantan acciones e inspección vigilancia y control con el objetivo de aplicar las medidas de saneamiento en la manipulación de alimentos durante la pandemia de COVID-19.

Lea también: Concejo de Manizales empieza sesiones virtuales hoy

Las actividades son ejecutadas por funcionarios de las secretarías de salud municipales y los profesionales de vigilancia basados en los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud y el Invima.

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades para los comerciantes de alimentos están: trabajar a puerta cerrada, utilizar tapabocas, hacer uso de tecnologías para el empaque y comercio de los productos y lavarse las manos y los productos de manera permanente.

Lea también: Instalación de hospitales de campaña en Manizales, está en estudio

En cuanto a la manipulación y preparación de alimentos en el hogar piden tener en cuenta los cuatro pasos básicos para mantener la inocuidad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad