Taxis

Taxistas de Pereira piden un lugar donde poder desinfectar sus vehículos

Tras el cierre de todos los lavaderos en el municipio, integrantes del gremio de taxistas temen por la asepsia de sus medios de trabajo.

()

Mucha preocupación es la que se ha presentado en el gremio de los taxistas en Pereira ante la ausencia de lavaderos de vehículos, esto ante el riesgo de contagio que se considera podría existir, si no se realiza el aseo que requiere este sistema de transporte. Así lo señaló Wilson Hurtado, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de Taxis, Aprotaris.

"Estamos solicitando a las autoridades que por favor nos habiliten un lavadero para hacerle los lavados respectivos a los vehículos tanto en limpieza como desinfección", señaló.

Frente a la inquietud, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, respondió y se comprometió con estudiar la posibilidad de habilitar algunos de estos lugares, a fin de mejorar las condiciones de limpieza de los vehículos.

"Quiero decirle que toda la cadena de abastecimiento de alimentos, de aseo y seguridad social esta lista, vamos a buscar alternativas en esa materia para que los taxistas y las personas del transporte público puedan optar por es determinación", mencionó.

Lea también: Médico denuncia poca eficacia para realizar pruebas de Covid-19 en Pereira.

cabe recordar son cerca de 300 taxis los que todavía continúan laborando, especialmente buscando suplir la necesidad de transporte de que quienes hacen parte del gremio médico y aquellos ciudadanos que buscan abastecerse de víveres.

Cargando