Salud y bienestar

Movilidad urbana

Propietarios de taxis en Pereria buscan regalar carreras mínimas a médicos

Como un gesto de apoyo y solidaridad, algunos taxistas del municipio lanzaron la propuesta para trasladar a los profesionales de salud.

Propietarios de taxis en Pereria buscan regalar carreras mínimas a médicos

Propietarios de taxis en Pereria buscan regalar carreras mínimas a médicos / Archivo (Colprensa)

Pereira

Según Wilson Hurtado, Vicepresidente de la asociación de taxistas en Pereira, Aprotaris, la propuesta que ya cuenta con el visto bueno de varias empresas y colectivos de conductores, la cual busca que los taxistas pongan un granito de arena ante la situación actual, llevando gratis a personal médico.

"Es un servicio a voluntad, no es obligatorio, es para todos aquellos propietarios que quieran hacerlo. Hasta ahora todo las personas en los diferentes grupos de propietarios han aceptado la idea", mencionó.

De otro lado, señaló Hurtado, que se busca aumentar los controles con aquellos conductores que estarían haciendo lo contrario, es decir, negándose a prestar el servicio de transporte, a quienes advirtió de estar incurriendo en sanciones.

"Aquel vehículo o taxi que se niegue a prestarle un servicio al personal médico y un ciudadano se entere que lo denuncie, no tenemos porque negarnos a prestar un servicio porque son personas que están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y eso nos da mucha confianza", afirmó.

Lea también: El 97% de la ciudadanía en Pereira está cumpliendo la cuarentena.

Por último,aseguró el líder gremial, que están trabajando aproximadamente 250 taxis lo que corresponde al 10 % del parque automotor, pues señala que la disminución de pasajeros es evidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad