Ciudades

Seguridad ciudadana

El 97% de la ciudadanía en Pereira está cumpliendo la cuarentena

Desde que inició la medida de aislamiento preventivo obligatorio, se han impuesto 1400 comparendos por infringir la norma.

El 97% de la ciudadanía en Pereira está cumpliendo la cuarentena

El 97% de la ciudadanía en Pereira está cumpliendo la cuarentena(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Al menos el 97 % de los ciudadanos en el área metropolitana de Pereira han acatado la medida de aislamiento preventivo, sin embargo se han impuesto más de 1400 comparendos por el incumplimento.

Así lo confirmó el coronel Juan Carlos Morales Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien resaltó que la ciudadanía está acatando la norma, pero se está trabajando que no se sigan presentando aglomeraciones en varios sitios como Centro, Cuba y la comuna Villasantana.

"Lo que es el entorno de la ciudadela Cuba y donde está su parque principal se presenta una gran cantidad de ciudadanos que van a los supermercados para abastecerse de alimentos y eso nos da una percepción de que no se está cumpliendo la norma, pero al ser requeridos están dentro de las medidas que permite salir. Yo pienso que la gente nos está colaborando, debemos hacer unos controles más fuertes sobre la comuna Villasantana y aquí es importante pedirle a la gente que nos colabore", indicó el Coronel Morales Castro.

Agregó el Oficial, que la Policía tras las aglomeraciones que se han presentado en el sistema de transporte masivo, realiza operativos de control buscando que se guarde la distancia recomendada por las autoridades de salud.

Al tiempo destacó que se rebajó una estadística en hurto a residencias y a personas, lo que refleja que las medidas de autocuidado están surtiendo efecto, además de un fuerte operativo constantes de los uniformados, especialmente en parques y principales calles.

Lea también: El sindicato de salud de Pereira denuncia discriminación a personal médico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad