Salud y bienestar

Magdalena

Garantizan producción de banano durante la emergencia sanitaria

48.000 trabajadores del sector bananero no detienen operaciones y adoptan las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

Garantizan producción de banano durante la emergencia sanitaria

Garantizan producción de banano durante la emergencia sanitaria / Cortesía Asbama

Bananeros de los departamentos del Magdalena y La Guajira fortalecen la producción de la fruta en 15 mil hectáreas de siembra, para mantener el abastecimiento nacional en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, los empresarios de banano de la región han donado más de 50 toneladas de la fruta a los bancos de alimentos destinados a mitigar los impactos negativos de la emergencia.

“Esta coyuntura por la que estamos atravesando nos invita a trabajar en equipo y ser más solidarios, además, a mostrar el papel fundamental que tienen las industrias agrícolas en el país. Desde Asbama vamos a cumplir con lo establecido en el Decreto y trabajaremos en toda la cadena de producción y comercialización cumpliendo con los más estrictos protocolos de sanidad para continuar abasteciendo los mercados nacionales e internacionales”, aseguró José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama.

Sobre las medidas para reducir riesgos de propagación del coronavirus entre los trabajadores bananeros, en las fincas productoras se implementa el distanciamiento social y otras medidas como el uso de elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes, jabones, detergentes y desinfectantes para el lavado constante de manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad