Salud y bienestar

Coronavirus

12 capturas por intentos de saqueo a supermercados de Santa Marta

La fuerza pública controló a tiempo a las personas que a la fuerza ingresaron a establecimientos comerciales.

12 capturas por intentos de saqueo a supermercados de Santa Marta

12 capturas por intentos de saqueo a supermercados de Santa Marta / Cortesía Policía Metropolitana

La emergencia sanitaria que se vive en Colombia por el Covid-19 y las medidas decretadas por la Alcaldía de Santa Marta, como el toque de queda y el ‘pico y placa’ para el abastecimiento de alimentos, medicinas y artículos de aseo, han sido las excusas de personas inescrupulosas que han intentado saquear supermercados en diferentes sectores de la ciudad.

Los casos se han presentado en sectores como Gaira, Ciudadela 29 de Julio, Bastidas y Santa Fé, en donde los intentos de hurto han sido contra tiendas de mediana superficie como Ara y D1.


La Policía Metropolitana de Santa Marta ha dado a conocer que por estos hechos vandálicos ha logrado la captura de 12 sujetos, la mayoría se movilizaba en motocicleta, que fueron sorprendidos en flagrancia.

“No permitiremos actos vandálicos que afecten la seguridad y convivencia de los samarios, nuestros uniformados reforzarán la seguridad en los supermercados y almacenes de cadena para evitar nuevos hechos delictivos”, manifestó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La fuerza pública ha desplegado 70 puestos de observación de manera fija en las zonas comerciales y 30 patrullas móviles para garantizar el funcionamiento de los establecimientos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también ha revelado que se han impuesto 102 sanciones por violación a los decretos expedidos por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad