Vendedores informales protestaron frente a la Alcaldía de Santa Marta

Le reclaman a la alcaldesa por las medidas contra el Covid-19 que les impiden salir a “rebuscarse”.

Ante la preocupación de como podrán superar esta cuarentena en tanto no pueden salir a laborar, decenas de vendedores ambulantes realizaron una protesta a las afueras de la Alcaldía Distrital de Santa Marta para exigirle a la alcaldesa, Virna Johnson, alimentación por los días de cuarentena y ayuda para pagar arriendos.

En medio de la protesta, apareció un grupo numeroso de venezolanos que también alzaron su voz expresando que el presidente Iván Duque se comprometió ayudarlos y ante la lamentable pandemia del coronavirus, exigen que se les haga entrega de alimentación para no salir a ‘rebuscarse’ por las avenidas de la ciudad exponiéndose a ser contagiados.

Cortesía Montiner Alvis

En atención de la gran aglomeración que se presentó en este punto del Centro Histórico, las autoridades distritales enviaron unidades de la Policía Metropolitana, personal de la Unidad Defensora del Espacio Público y al director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Jaime Avendaño, para despejar dudas y aclárales que no deben concentrarse en ningún lugar porque no habrá punto fijo para la entrega de mercados, sino que esas ayudas llegarán a sus hogares de acuerdo a un censo que tiene el Distrito.

Uno de los protestantes, expresó “no tenemos con que comer, nos ganamos la plata en las calles vendiendo dulces, tenemos niños pequeños y necesitamos que nos ayuden ahora que no podemos salir a trabajar”.

Debido a la situación, los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta tuvieron que hacer presencia en el lugar para dispersar a las personas y, además, hacerle un llamado a mantener la calma, ya que en los próximos días la administración Distrital estará entregando los mercados a las personas más afectadas.

Estas personas esperan que el Distrito les cumpla con las ayudas que prometió, debido a que no tienen el sustento diario durante la cuarentena, por lo tanto, algunos amenazaron con saquear los supermercados, sino tienen una pronta respuesta por parte de la administración distrital.

Cargando